martes, 8 de diciembre de 2009

Analisis de Midnight Poison


El 4 de septiembre 2007, Dior pone en el mercado "Midnight Poison", un perfume que sigue la saga "poison". Una de sus ancianas publicidad trataba de la "Bella y la Bestia". El nuevo Dior se articula ahorra en el concepto de "Cinderella". 

El eslogan, que no esta escrito en este cartel, es "Y Dior crea Cinderella". Una palabra con mucho sentido si cruzamos con la celebra palabra "Y Dios crea la Mujer". De esta retorica, Dior se situa como Dios, como el gran creator del perfume. No ha creado la mujer, sino Cinderella, es decir, el simbolo del encanto temporal de la mujer que llevaria este perfume. A traves de este juego de palabra, Dior sugiere al la consumidora que llevar MidNight Poison consiste en ser incarnada y seductora. De modo a que ella crea que el perfume le permite quedarse preciosa durante
todo el tiempo que lo lleva". Empieza entonces una seguida infernal para que nunca la mujer se separe de su perfume. Una referencia con los doce sonidos de la medianoche. 

Si el eslogan esta bien escogido, los personas que trabajaban para la publicidad tambien. Que sea el realisator de la publicidad, la egeria, el creator del vestido azul o el fotografo, todos se refieren a un universo onirico. Por lo tanto, no es por casualidad que Lutens se revela ser él fotografo para este   anuncio. 

La imagen esta componida en dos partes : el primer plano y el segundo. Al primero, vemos el vial representada por una manzana, un simbolo muy fuerte con la evocacion de Adam y Eve que encarna el deseo. Puede referirse tambien al universo de Blancanieve de Disney. Todo el anuncio se articula en esta atmosfera onirica. "Erase una vez", una mujer entre cuento de hada y realidad... 

En el segundo plano, vemos Cinderella que esta volando detras del perfume, como si fuera una busqueda sin fin. En efecto, la mujer no esta tan lejos del perfume, sino le cuestara unicamente un pequeno esfuerzo antes de alcanzarlo. Representa una cierta adicion al perfume. Esta seguida da toda la dinamica de la imagen. 

Podemos ver que la influencia de Lutens, el fotografo, esta muy presente. Primero con la tonalidad de color azul oscuro, la medianoche y el ambiente misterioso. El vestido de la mujer tambien se refiere a su gusto por las velas y los grandes tejidos evasivos. Ademas, la mujer, morena con la piel muy blanca coincide muy bien. 

Por lo qué es de la realizacion de este fotografia, claro esta que por su forma, es idoneo para una campana de anuncios. La escena esta cortada en dos : el perfume que esta delante de nosotros ("face to face") y Cinderella, con un ligero plano picado. Hay dos dinamicas en esta imagen que muestran este sentimiento de la continuacion hasta que se queda el perfume en su piel. 


Ademas, fijanos en los puntos de fuga y en las lineas constructora de la imagen. De entrada, sus manos llaman nuestra atencion. Que se dirige hasta sus ojos... que estan mirando con mucho deseo el perfume. En algunos segundos, nuetra mirada est dirigida hasta el perfume. Descubrimos tambien las tres particularidades de Lutens : gusto para los detalles y la manos, plano mas grande hasta el rostro blanco, y despues, un plano "americano" hasta la talla de la mujer. Su talla despues se funde en el fondo del mismo color que su vestido. Lo que créa una sensacion de movimiento y de dinamismo. Los efectos "evasivos" pueden tambien referirse a los formas empleadas para los pintors del futurismo. Lo que podemos ver en alto del cartel. 

Al final, los efectos luminosos que son los estrellas aparecen como pequenas constelaciones que hablan una vez mas de este universo onirico, propio al perfume como al fotografo Serge Lutens. 

 

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