lunes, 14 de diciembre de 2009

Un puente entre dos universos : Lutens y Midnight ...

Voy a analizar la publicidad de Midnight Poison de anunciante Dior. 

Antes de todo, quisiera presentar la perfecta adequacion entre el universo de la marca y el del fotografo elegido : Serge Lutens. De este modo, voy a presentar los elementos esenciales que se vinculan entre la publicidad de Midnight Poison y los referencias del fotografo. 


Primero, las creaciones de Lutens juegan con referencias culturales o simbolos de todo tipo. Podemos verlo con esta foto que presenta una mano sobre una carta a juegar. Se desprende de esta foto un ambiente misterioso, que atrae la atencion. Los simbolos de corazon, diamante o trebol como si estos simbolos fueron sacado de un cuento. 

Segundo, Lutens fotografia a menudo un mundo casi onirico, entre la realidad y su imaginacion. Podemos ver que cada de su aparicion es casi magica con colores violeta, purpura que sugieren una otra dimension, con personajes muy particulares. La belleza de sus fotos toman parte de esta originalidad. Las tonalidades son siempre entre tonos oscuros, que recuerdan la noche y su misterio. 


Tercero, sus personajes son numerosos, pero se parecen todos. Hay un punto de identificacion entre ellos. Si resumimos, se trata siempre de una mujer morena a la piel blanca, con ojos un blanco oblicuos. Estas mujeres aparecen casi como un sueno, en magen de la realidad. 


Cuarto punto, notamos su gusto por los detalles muy finos : su trabaja con las manos de las mujeres, con la textura de sus vestidos, con vela o tejido suelto. Podemos ver aqui esta mujer con su vela que le esconde un poco el rostro. Esta representada como si fuera sacada de un cuento para ninos. 



El conjunto de estos cuatros puntos se acercan de la imagen de marca del perfume midnight poison. Lutens ha sacado estes fotos de la egeria Eva Green, en su vestido largo de color azul, azul oscuro. La textura de su vestido tambien se refiere a su vela muy rica. El perfume se refiere a Cinderella de los cuentos de Disney y sus elementos culturales (la medianoche, la lucha para llegar antes de la hora impuesta...). Tambien la mujer es morena con piel muy blanca, a la imagen de lo que Lutens produce en sus propias fotografias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario