lunes, 14 de diciembre de 2009

Jean Paul Goude, impertenencia y humor

En una strategia publicitaria, eligir el buen fotografo es algo de muy importante. El fotografo da un poco de su personalidad a la marca tanto como la associacion con una personalidad famosa podria distinguirla.

Jean Paul Goude muestra el impacto real de su personalidad artistica para el nuevo posicionamiento de las "Galeries Lafayette", famosa tienda de moda a Paris. Su nuevo concepto es un mezcla entre el lujo y su assequibilidad.

Primero, fue representado con su égérie Laetista Casta. Pero el trabajo de Goude se revelo demasiado fuerte y borro poco a poco la egerie, al provecho del propio estilo del fotografo. Las caras les mas representables del dynanismo de Paris como Henri Salvador, Mya Frye, Frédéric Beigbeder, Blanca Li, fueron invitados a parecer en algunos anuncios. Todos aparecen como simbolos fuertes de Paris.

Podemos verle por ejemplo en esas publicidades que propongo con la cara de F.Beigbeder en el cartel "l'Homme" ("El Hombre"). A través del estilo grafico de J.P Goude, las Galeries Lafayette revelaron sus identidad propia : humor, impertenencia, travesura, y sofisticacion.


Asi se caracterizaran las publicidades de la famosa tienda. Hace poco tiempo, fue eligida la publicidad preferida de los franceses. Ademas del gusto de la gente para esta publicidad, una encuesta revelo que ella disfruta de un muy buen puntuacion de attribucion. Es decir que los consumidores se recuerdan no solo de estas campanas por su creatividad, sino tambien del anunciante que la promueva. (Atribucion de una marca a una publicidad).
Con el estilo de Goude, las Galeries Lafayette se revelan su estilo propio en nuevas campañas cuyo eslogan es "Aux Galeries Lafayette, la France vit plus fort". Asi la marca se asegura un posicionamiento fuerte y durable.

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