lunes, 14 de diciembre de 2009

Personalidad de un fotografo, identidad de una marca


En el ultimo articulo, nos preguntamos si la marca debia borrarse al provecho del fotografos. A veces, la personalidad de un fotografo hace la notoriedad de una marca. Por ejemplo podemos fijarnos en los anuncios de Benetton cuyo famoso fotografo es Oliviero Toscani. Su personalidad fuerte, de provocacion fue la identidad de la marca de Benetton.

Pero hoy, quisiera hablar de un otro fotografo que ha dejado su identidad a la marca de zapatos Charles Jourdan. Quiero hablar de Guy Bourdin. G.Bourdin ha hecho numerosas campanas cuyo hilo conductor son las
imagenes misteriosas y un poco provocativas.

Sus publicidades sugeren que llevar estos zapatos es tener un estilo propio, muy afirmado. Un estilo sexy y mysterioso a la vez.
Las fotografias representan principalmente mujeres al exterior, en carreteras, andando en un acera o en unos otros lugares publicos. Es dificile de percibir la cara de esta mujeres, lo que da mas impacto, centranos en sus cuerpos y sus zapatos como si fueran "fotografos robados". Este efecto produce un sentimiento de misterio para esas personas que lleven zapatos C.Jourdan.

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